miércoles, 19 de noviembre de 2008

Con las manos en la manzana


El Club de la Galleta lleva funcionando un tiempo de manera más o menos clandestina, en los bajos fondos de la noche madrileña, desde hace varias semanas. Sin embargo, he decidido por fin sacarlo a la luz (de una manera modesta, eso sí), y hacer la puesta de largo de éste pequeñito y exclusivo club.

Las elegidas para hacerlo son las magdalenas (o muffins) de manzana. ¿Por qué? porque yo misma soy al mismo tiempo una magdalena y una manzana. Fuentes oficiales pueden confirmarlo. Se trata, pues, de magdalenas consistentes y dulces, que saben a canela y tienen trozos de manzana, una capita un poco crujiente por encima de azucar moreno, y un cuerpecito suave de tierno bizcocho. Viajan, por lo general, el grupos de seis, cogiditas de la mano, dentro de casas de papel craft. Esta semana son ellas, y próximas semanas, quien sabe. Galletas, magdalenas y tartaletas de los más diversos sabores, pero siempre hechas con cariño, con materiales escogidos y consistentes (no hay versión light), una a una, a mano, en los hornos de Españoleto 14.


Pero expliquemos en qué consiste el Club de la Galleta. Punto por punto.

- El Club de la Galleta es una sociedad público-secreta. A ella pueden pertenecer los amantes del dulce, amigos, conocidos y extraños (bien avenidos) que sientan pasión por las cosas horneadas en casa.

- ¿En qué consiste? Cada socio inscrito recibirá, por un módico precio, entregas semanales o quincenales (a alegir) de delicias caseras como las antes descritas, envueltas cuidadosamente en paquetitos de seis (six is the magic number en este caso), en el caso de cookies y magdalenas (señoras cookies y magdalenas cuya consistencia aseguran que sólo una puede ser un desayuno o merienda), o la medida equivalente en esos casos.

- ¿Qué cosas exactamente? Pues esto, como todo club de personas que desean conocer, probar y degustar, es un club que está siempre cambiando. Cada semana, a modo de fascículo, se hará entrega de algo diferente. Siempre sorpresa. Y cada semana por aquí, hablaré del fascículo comestible correspondiente, y cada uno podrá opinar que le ha parecido, sugerir cosas, y con el tiempo, votar sus favoritos para futuras "reediciones".

- ¿Cómo formar parte? Pues escribiéndome un mail a:
elenaduque @ gmail . com
Le responderé dando instrucciones, y en caso de suscribirse, el socio recibirá un carnet y empezará a formar parte de este nuestro exclusivo Club.

Y como el tema va hoy de manzanas, aquí dejo un regalo de lo más manzanero (como Armando).

"Por tu Ausencia", de Manzanita.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Como miembro clandestino de los inicios del Club, puedo dar fé y la doy (tomadla), de que todo lo cocinado hasta ahora ha sido delicioso. Terceras personas lo confirman con sus "Mmmmm!".
En esta edición, los muffins de manzana han tenido un gran exito en mi paladar.

Larga vida al Club de la Galleta.

Jane Doe dijo...

yo quiero ser del club! y quiero aprender!!! sumo mi horno al club si es posible! y puedo prestar también la fabulosa receta de dulces de coco de mi santa madre!!! me ajuntas????

prometo no emborracharme y hacer el ridi! jajajaj!

Carne Radioactiva dijo...

yo ya sabes que soy del club -casi-por antonomasia, quiero mi siguiente ración ya !!!

;)

isr

Guifré, el petit ornitòleg aficionat dijo...

http://www.theonion.com/content/news_briefs/man_with_apple_hovering_in