martes, 25 de noviembre de 2008

El maní es así

Baby, it's cold outside.

Por eso esta semana El Club de la Galleta les surtirá con algo más efectivo, caloríficamente hablando, que las espinacas de Popeye. Se trata de una suave galleta, que bautizaré como gallebrownie, rellena de una nutritiva crema de mantequilla de cacahuete: el gallebrownie relleno de crema de cacahuete. Para quienes no se han estrenado en esa gloriosa mezcla que es el chocolate y la mantequilla de cacahuete, diré que es una cosa inesperadamente deliciosa y adictiva. Lo descubrí cuando hace años Nora, ser encantador por otro lado, trajo de estados unidos esa cosa llamada peanut butter cups. Si sois religiosos, comer estas cosas debe ser pecado, fijo.
Advertencia: comer cuando se tenga hambre, y guardar en la nevera si se va a tardar más de un día en consumirlas.

Y dirán ustedes, que de barras y estrellas es esta entrega. Sí que lo es. Y no es mi culpa, es así como van los acontecimientos. Algunos verán una referencia a Obama (podemos hacer chistes gruesos con aquello del cacao, pero no!). Otros, una referencia a Jeremy Keng, ese ratoncito que toca la guitarra en su pequeña madriguera de Españoleto 14 (no teman por la salubridad, es un ratón metafórico). Cada quien que busque su referente estadounidense favorito.

Yo, en cambio, me pondré del otro lado del bloqueo para ofrecer el regalo temático de esta semana.

"El Manisero" - Trio Matamoros

5 comentarios:

Little Turtle dijo...

Me voy a permitir recomendar dos temones relacionados con ese manjar como es el mani:

La tremenda versión de la Orquesta Casino de la Playa, comandada por Anselmo Sacasas e interpretada por Mr Babalu.

El otro temon es el Cao Cao, Mani Picao en la voz de Celia Cruz y con acompañamiento de la Sonora Matancera.

http://es.youtube.com/watch?v=jF1sViQF3-s

Todo esto y mas! Hoy sonara en su cocteleria favorita. COCK

Unknown dijo...

Muy rica la receta de esta semana, aunque con una tienes las suficintes calorías para hibernar hasta marzo.

En otro orden de cosas, el ultimo hit de Tubular se llama "El manisero" e incluye un irreconocible sample de la canción que pones.

M. dijo...

Uf!... tremenda receta, sabrosa y llena de calorías para soportar este pinché invierno!, ja ja... Como tiene gustoso dulce, voy a apelar a una de las canción que de infancia me ponía mi padre, del grandiosos Bola de Nieve, este enorme negro cubano con una voz mágica y su versión de “El manisero”…

Bueno por ahora esperamos poder probar alguna exquisitez de las que emergen en esta pantalla!

Besos

M. (mariana)

la patata de la libertad dijo...

"El Maní es así" está en chacaíto, creo. O en Sabana Grande. Céntrico, vaya, en Caracas. Es un antro de salsa brava y baile malandreao. Alguna vez me llevaron allí semi-ebrio e intenté bailar algo... entre tragos largos de polarcitas y rones varios.

Un saludo

El Hombre Sentimental dijo...

Bendito maní, bendito sea indeed. Como chorra-detalle autobiográfico, le diré que desde que tuve mi primer ordenador, el protector de pantalla que siempre he tenido puesto ha sido el "Marquesina" (¿por qué c&%$·*s lo llamarán así?) con el siguiente texto: "Si te quieres con el pico divertir, cómprate un cucuruchito de maní".